Granada

Condenado el enfermero que envenenó con talio a su mujer, una granadina afincada en Canarias

Iván R.A., el enfermero que estaba acusado de envenenar a su mujer, la granadina Laura A.G., en Telde (Gran Canaria), y de causarle la muerte en 2010, ha sido condenado a 23 años de prisión como autor de un delito de asesinato.

Iván, procesado en el denominado 'caso talio', fue juzgado en la Audiencia Provincial de Las Palmas el mes pasado y considerado culpable por un jurado popular.

El fallo, dictado por la Sección Sexta y al que ha tenido acceso este diario, además de imponerle la pena privativa de libertad, le condena a que indemnice a los padres de Laura con 100.000 euros y con la misma cantidad al hijo que tenía con la fallecida.

Asimismo, le impone la accesoria de inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena e inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad respecto a su hijo por el tiempo de la condena.

El juicio del 'caso talio' comenzó el 13 de enero y se extendió hasta mediados de febrero. El tribunal popular consideró probado que el acusado envenenó con talio y medicamentos a su mujer, también enfermera, y que falleció en julio de 2010 en el Hospital Insular de Gran Canaria.

En concreto, el jurado consideró probado, por siete votos, la culpabilidad de Iván R.A. por tener indicios "suficientes", ya que creen que disponía de los conocimientos y medios, como prueba de ello se remiten al suministro de medicamentos que no le fueron pautados a su mujer en sus ingresos hospitalarios, así como durante sus estancias en el hospital, o las crisis que tenía su mujer después de haber estado con ella.

En opinión del jurado, el acusado, para conseguir su propósito, "el acabar con la vida de su mujer", comenzó a suministrarle "talio, diluido en la comida, metal pesado y cuya ingesta resulta altamente dañina para el ser humano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios