Granada

Condenado por manipular cajeros automáticos para quedarse con el dinero

Un hombre ha sido condenado por un juzgado de Motril a nueve meses de cárcel por manipular cajeros automáticos en la costa de Granada para quedarse con el dinero de los reintegros en efectivo que hacían los clientes de la entidad financiera. La sentencia condena igualmente al acusado a indemnizar a los afectados por sus robos con la cantidad sustraída.

Los hechos sucedieron durante los meses de octubre y noviembre del año 2011, cuando el acusado, con el ánimo de ver incrementado su patrimonio y de común acuerdo con otras personas que no han sido identificadas todavía por la investigación policial, acudió a varios cajeros automáticos de la entidad financiera CajaGranada ubicados en varios municipios de la costa granadina.

Una vez allí, estas personas manipulaban el dispositivo de salida del dinero en efectivo del cajero automático, colocando en el mismo un obstructor o cebo capturador con el que impedían que los billetes solicitados por los clientes del cajero saliesen al exterior y fueran recogidos.

De esta forma conseguían que los clientes de la entidad abandonasen la entidad sin el efectivo a pesar de la orden de reintegro, y a continuación el acusado iba al cajero y se quedaba con el dinero atrapado en el mecanismo montado.

La Policía tiene constancia de que este tipo de operaciones se practicó en los municipios costeros de Carchuna y Castell de Ferro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios