Granada

Condenado por saltarse una orden de alejamiento a través de Instagram

  • El joven, que está en prisión preventiva, está acusado de intentar matar a una menor

El juez considera probado que no cumplió la medida impuesta hacia la menor. El juez considera probado que no cumplió la medida impuesta hacia la menor.

El juez considera probado que no cumplió la medida impuesta hacia la menor. / g. h.

El Juzgado de lo Penal 2 de Granada ha considerado que el joven de 27 años en prisión preventiva tras supuestamente haber tratado de matar el pasado verano a una chica de 14 años con la que mantenía una relación, y que apareció malherida en una obra del Cerrillo de Maracena, en Granada capital, se saltó previamente la prohibición de comunicación con ella al mantener conversaciones por la red social Instagram.

En la sentencia en la que condena al joven a nueve meses de prisión por saltarse esta orden y la de alejamiento que tenía también vigente hacia ella, el magistrado asevera que "el acusado ha mantenido conversaciones con la menor vía Instagram a sabiendas de la prohibición de comunicación y estando vigente la misma".

Fue antes de que, como se considera también probado en la sentencia, "sobre las 14:30 horas del día 1 de marzo de 2017, el acusado, a sabiendas de la prohibición de acercarse a menos de 200 metros y de comunicarse" con la muchacha, "que era su pareja sentimental", impuesta por el Juzgado de Instrucción 3 de Granada el 8 de febrero de ese año, fue "sorprendido por la madre de esta última paseando de la mano junto a ella".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios