Granada

Condenado a 9 años y medio por abusar de su hijastra menor de edad Una treintena de personas protestan ante la sede del PP por el caso Bárcenas

La Audiencia de Granada ha condenado a nueve años y medio de cárcel a un hombre de 44 años por abusar sexualmente de su hijastra, de 14, a la que suministró ansiolíticos para llevar a cabo estas prácticas, entre el verano y diciembre de 2010 en su vivienda de una localidad de la Costa granadina. La sentencia, que se produce tras una conformidad de las partes, prohíbe al condenado aproximarse a la menor durante 13 años y al pago de una indemnización de 60.000 euros.

Los hechos, declarados probados por el tribunal, tuvieron lugar entre el verano de 2010 y hasta el día de Nochebuena de ese mismo año, cuando "guiado por un ánimo libidinoso y aprovechando la posición que le otorgaba ser padrastro" de la menor el hombre abusó de la chica.

En concreto la obligó a realizar en la cama y en el baño actos de contenido sexual, a pesar de la resistencia y la negativa de la menor, a la que en ocasiones suministraba -disueltos en la comida- medicamentos como Tranxilium, ansiolítico con propiedades sedantes, hipnóticas y relajantes.

Una treintena de personas se concentraron ayer a última hora de la tarde frente a la sede del PP de Granada, en la calle Aben Humeya, en protesta por los pagos en dinero B que presuntamente han recibido dirigentes del partido. Dos furgones de Policía Nacional y varios agentes de Policía Local controlaron que no se produjeron incidentes.

No fue la única manifestación espontánea ante una sede del PP tras conocerse a través de El País los posibles sobresuelos a dirigentes políticos del PP. Así, alrededor de un centenar de personas se concentraron, convocados a través de las redes sociales, frente a la sede del PP andaluz en Sevilla. Los manifestantes, con sobres en las manos, han pedido la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios