Granada

Condenan al Ayuntamiento por vulnerar los derechos de un responsable sindical

  • El trabajador denunció problemas de seguridad en las aplicaciones de acceso a las nóminas

El Juzgado Contencioso Administrativo 5 de Granada ha condenado al Ayuntamiento de Granada por vulneración de los derechos fundamentales del responsable de la sección sindical de CCOO, un trabajador que denunció problemas de seguridad en las aplicaciones que facilitan el acceso a los recibos de nómina.

Así lo ha informado en un comunicado el sindicato CCOO, que recuerda que el demandante fue cesado el pasado 2 de julio de su puesto de subdirector de soporte del Centro de Proceso de Datos (CPD), suprimiendo esa subdirección sin que exista motivación en el Decreto de aprobación del organigrama municipal.

El puesto fue sustituido por otro de igual clasificación y se procedió a nombrar para dicho puesto a un funcionario sin experiencia y menor antigüedad, según el sindicado.

La resolución judicial, que parte de una demanda del sindicato CCOO, concluye que el trato discriminatorio y la intencionalidad del cese fue apartar al demandante de un puesto de responsabilidad por su condición de delegado sindical, vulnerando sus derechos fundamentales.

Para el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Granada, Rafael de la Poza, se trata de una sentencia "muy positiva" ya que avala el libre ejercicio del derecho fundamental de libertad sindical. Asegura, además, que protege al trabajador frente a la represalia de la empresa y restablece el derecho al trabajo de quien injustamente fue cesado de su puesto de trabajo.

Precisamente ayer se conocía la denuncia de la Fiscalía de Granada a dos funcionarios del Ayuntamiento de Granada por "espiar" supuestamente nóminas de políticos en la institución, por lo que se aprecian indicios de supuestos delitos de descubrimiento y revelación de secretos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios