Granada

Conductores de Rober piden que se instalen urinarios en los trayectos

  • Actualmente sólo funcionan cuatro, mientras que creen necesarios 20 servicios

Los conductores de la empresa de autobuses Rober han pedido al Ayuntamiento de Granada y a la concesionaria del servicio de transporte de la capital la elaboración inmediata de un calendario para instalar urinarios en la vía pública donde los conductores puedan realizar sus necesidades por turnos durante las jornadas de trabajo, que van de siete a nueve horas de servicio.

Así lo manifestaron ayer el presidente del comité de empresa, Ángel Aliaga (FCT-CCOO) y el secretario del Transporte por Carretera de FTCM-UGT Granada, Manuel Mayas, en una rueda de prensa en la que también anunciaron nuevas medidas de presión que llevarán a cabo los trabajadores de la concesionaria del servicio de tranporte público en la capital si la reunión fijada para el próximo lunes con el concejal de Movilidad y Comercio del Ayuntamiento de Granada, José Manuel García Nieto, no prospera.

Según explicó el presidente del comité de empresa, esta nueva iniciativa se ha acordado "después de tres años y medio sin tener respuesta ni por parte del Ayuntamiento ni por parte de Rober" respecto a este problema. Concretamente, desde el comité de empresa se aconsejó a los conductores en servicio que "una vez lleguen a la cabecera de línea comuniquen sus necesidades a la central de la empresa que a su vez les indicará a qué urinario tienen que acudir".

Aliaga pidió "disculpas a los ciudadanos" porque esta serie de acciones ocasionarán cierta demora en los recorridos de los autobuses que "variarán notablemente su frecuencia", terminó el presidente del comité de empresa. La propuesta únicamente se llevará a la práctica si la reunión con el Ayuntamiento "no llega a buen puerto".

Según señalaron, desde la empresa concesionaria del servicio de transporte han afirmado al comité de empresa que en Granada capital se han instalado cinco urinarios, de los que únicamente funcionan cuatro. La intención de los trabajadores de Rober contempla la instalación de un urinario por línea, por lo que faltarían 16 para cubrir la veintena de líneas de transporte que la empresa lleva a cabo en la capital.

La instalación de los urinarios es un proyecto que para el secretario del Transporte por Carretera de FTCM-UGT Granada, Manuel Mayas, "nos vienen prometiendo desde hace muchos años pero no se cumple". Según explicó Mayas, los urinarios demandados "podrían autofinanciarse con publicidad y los podrían utilizar los trabajadores de los servicios de taxi, los agentes de la Policía Local e incluso los empleados de Inagra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios