Contenido patrocinado

Conseguir un aire saludable este verano gracias a mi aire acondicionado

Conseguir un aire saludable este verano gracias a mi aire acondicionado Conseguir un aire saludable este verano gracias a mi aire acondicionado

Conseguir un aire saludable este verano gracias a mi aire acondicionado

El aire acondicionado no sólo es un aparato que nos ayuda a regular la temperatura de las estancias en las que lo instalemos, sino que además también juega un papel muy importante a la hora de mantener un aire saludable y libre de impurezas y contaminantes, de manera que vamos a explicar las ventajas que tiene el utilizar sistemas de aire acondicionado con filtros con alto poder de filtrado como es el caso del modelo Mitsubishi Plasma Quad Plus de Mitsubishi Electric.

Por qué el aire acondicionado mejora la calidad del aire

Los elevados niveles de contaminación hacen que, a día de hoy, contar con sistemas que mejoren la calidad del aire se convierta en una necesidad, y para ello vamos a centrarnos en los filtros aire acondicionado.

Se trata de elementos que están compuestos por diferentes tipos de fibras, las cuales tienen la capacidad de retener las partículas en función de su diámetro.

De esta manera, cuando ponemos en marcha nuestro aparato de aire acondicionado, al mover el aire de la estancia, aprovecha para pasarlo por dichos filtros con el objetivo de que todas las partículas de polvo, bacterias, humo, virus y otros tipos de contaminantes, queden retenidos y de esta forma el aire de la estancia sea mucho más limpio y puro.

La importancia de utilizar un sistema de aire acondicionado con filtros con alto poder de filtrado

Aunque a día de hoy todos los aparatos de aire acondicionado montan un sistema de filtrado, es importante entender que no todos van a tener la misma eficiencia, y aquí queremos hacer hincapié en la importancia de optar por un sistema de acondicionado con filtros con alto poder de filtrado como es el caso del modelo Mitsubishi Plasma Quad Plus fabricado por Mitsubishi Electric.

En concreto, este equipo tiene la capacidad de filtrar y renovar el aire interior de forma mucho más eficiente, logrando eliminar todas las micropartículas que hay en el ambiente, con lo cual el aire vuelve a salir mucho más limpio y puro.

Su funcionamiento se basa en algo similar a lo que sería una cortina eléctrica, de manera que no sólo va retener las partículas en base al diámetro como ocurre con los filtros tradicionales, sino que este sistema también consigue atrapar las moléculas infecciosas así como contaminantes de muy diversa índole que se resisten al filtro tradicional.

Para ello se produce una serie de descargas, las cuales neutralizan estas partículas, y una de las principales ventajas es que pueden llegar a atrapar partículas con tamaños hasta 30 veces más pequeños que el ancho que tiene un cabello humano.

Para llevar a cabo este proceso, el equipo incorpora un electrodo de plasma a la vez que también genera ozono.

Gracias a este sistema, se procede a transmitir una carga las partículas que se quieren retener, de manera que el ozono será el que se encargue de destruir todos los microorganismos perjudiciales antes de que el aire vuelva de nuevo al entorno completamente limpio.

De hecho, cabe destacar que la SEAIC, siglas de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología, ha avalado este filtro demostrando que tiene la capacidad de acabar hasta con el 97% de las partículas alérgicas, bacterias y virus, lo cual supone un importante beneficio no sólo para las personas que padecen alergias, sino también para evitar que las mismas se puedan desarrollar en otras personas sanas.

En definitiva, hablamos de un sistema muy eficiente y que destaca frente a los tradicionales filtros que equipan el resto de aparatos de aire acondicionado, introduciendo esta nueva tecnología que está llamada a revolucionar, una vez más, la capacidad de los aparatos de aire acondicionado de Mitsubishi Electric para purificar el ambiente y acabar no sólo con contaminantes y polvo, sino también con virus y bacterias.