Granada

El Consejo de Transparencia pide a Cogollos que facilite las actas municipales

  • Tras la reclamación de la Asociación Cívica del municipio, tendrá que aportar los documentos en 15 días

El Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía ha estimado la reclamación de la Asociación Cívica de Cogollos Vega y ha ordenado al Ayuntamiento de este municipio que facilite copia de las actas municipales al colectivo en quince días y de forma telemática y gratuita.

Según explicó ayer la Asociación Cívica de Cogollos Vega, el colectivo vecinal solicitó las actas al Ayuntamiento, que quiso cobrarles casi 600 euros por las copias pese a que habían pedido que la documentación se facilitase por vía telemática. Ante la falta de respuesta, el colectivo reclamó ante el Consejo de Transparencia que en su resolución consideró que el Ayuntamiento "no ha invocado limitación alguna de los supuestos previstos legalmente para denegar la información".

El Ayuntamiento consideró, según la resolución del Consejo de Transparencia, que la petición de documentación era reiterativa, aunque el órgano andaluz ha apuntado que se refería a plazos temporales diferentes a los de una petición anterior, por lo que ha ordenado responder con el envío telemático de los expedientes solicitados.

Según la Asociación Cívica, se trata de la tercera vez que este organismo exige transparencia en la información pública al Ayuntamiento de Cogollos Vega y que facilite el acceso a documentación de interés público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios