Granada

El Consistorio instala 3 pasos de peatones en la travesía de El FargueInnovación crea dos centros weben La Chana yla Zona Norte

  • Se sitúan a la altura de Santa Bárbara y cuentan con lentes que ofrecen mayor visibilidadLa Consejería ha aprobado la creación de otro centro en la barriada Las Cuevas de Baza

El Ayuntamiento de Granada, a través del área de Movilidada y Comercio, ha habilitado tres pasos de peatones con semáforos en la travesía de El Fargue. El concejal del área, José Manuel Nieto, fue el encargado de poner en marcha ayer el nuevo servicio, en una de las zonas más demandadas por los vecinos de la barriada.

Concretamente, los pasos peatonales -que se completan con la correspondiente señalización horizontal y vertical, se sitúan a la altura de la fábrica de Santa Bárbara, en la zona intermedia de la carretera y en la parte alta de la misma. El proyecto de mejora de la seguridad vial en El Fargue ha comprendido también la reforma de sendos controles de velocidad ubicados a la entrada y la salida de la travesía. Los nuevos elementos semafóricos están provistos de tecnología leds, modalidad de lentes que ofrece más visibilidad en todas las condiciones atmosféricas y mayor ahorro energético. El conjunto de la actuación que el área de Movilidad del Ayuntamiento prevé en El Fargue asciende a 71.450 euros.

La Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía ha aprobado la puesta en marcha de tres nuevos Centros de Acceso Público a Internet. Dos en la capital, en la Zona Norte y en La Chana, y un tercero en la barriada Las Cuevas de Baza. Con la apertura de estos centros se pretende superar los condicionantes sociales, educativos y económicos y garantizar así la alfabetización digital de todos los andaluces. A través de estos centros, en los que se han invertido 148.000 euros, se quiere extender el uso de las nuevas tecnologías a colectivos que tienen dificultades de acceso. Las instalaciones serán gestionadas por las asociaciones de vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios