Granada

El Consistorio propone al consejero que faltaba en CajaGranada

  • Es Luis González, del PP, que será vicepresidente primero ejecutivo de la entidad

El Ayuntamiento de Granada aprobó ayer por unanimidad la proposición de Luis González como consejero de CajaGranada, entidad financiera que está en pleno proceso de renovación de cargos directivos.

González, que ocupará el puesto de vicepresidente primero con rango ejecutivo, había sido propuesto por el PP pero no contó con que es un trabajador de la caja y que teóricamente, por tanto, sólo podría ser designado por los empleados. Para corregir ese error hacía falta aprobar en pleno un informe de excepcionalidad que avalara su aptitud. Eso se hizo ayer a una hora ciertamente temprana: las ocho de la mañana.

El único punto del orden del día se aprobó por unanimidad, pero eso no evitó que hubiera debate. Por parte de IU, su concejal Lola Ruiz criticó el "bipartidismo" que ha presidido la designación de los nuevos cargos. Posteriormente, su coordinador provincial, Manuel Morales, dijo que esa "estrategia partidista" está "dañando gravemente" el prestigio de CajaGranada y animó a los socialista a romper el pacto que mantiene con el PP en ese proceso de renovación.

El PSOE, por medio del concejal José María Rueda, dio su voto positivo pero también recordó que no sólo en el Ayuntamiento de Granada, sino también en la Diputación y en la Junta de Andalucía, ha habido que recurrir a la celebración de plenos extraordinarios para "enmendar errores del PP", por lo que recomendó a esa formación que se tome las cosas "más en serio, porque esto no es un cortijo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios