Granada

El Consistorio se reunirá con los vecinos de la zona Norte cuando concrete el plan

  • La concejal de Familia, Ana López Andújar, preside hoy una reunión con los representantes de todas las áreas para perfilar las actuaciones municipales del plan integral Norte

El Ayuntamiento se reunirá con los vecinos, pero la fecha para ese encuentro aún se desconoce. El portavoz municipal y concejal de Economía, Juan Antonio Mérida, asegura que el hecho de que aún no se hayan reunido con los vecinos no quiere decir que estén parados. Precisamente, esta mañana la concejal del área de Familia, Ana López Andújar, preside una reunión con técnicos de todas las áreas municipales para trabajar en el proyecto. "En la reunión se decidirá qué se ha hecho, qué hay que hacer y cuánto se prevé gastar", explicó Mérida. El portavoz insistió en que el Ayuntamiento no ha parado de trabajar desde que se acordó poner en marcha el nuevo plan estratégico en la zona Norte y asegura que cuando tengan avanzado el documento tenían previsto hablar con los vecinos. "Era algo que estaba en nuestros planes. De todas maneras el trabajo es de las tres administraciones y somos todos los que tenemos que negociarlo con ellos", expuso.

Al margen de las instituciones, miembros representantes de la Plataforma Ciudadana Norte volvieron ayer a reivindicar la necesidad de que los acuerdos que tomen las instituciones se consensúen previamente con los vecinos. "Sólo así tendrá el efecto que se lleva buscando en el barrio durante tantos años", expusieron.

Los portavoces de la Plataforma recordaron que a iniciativa de concentrarse el día 15 de febrero, a las 11 de la mañana, en la Plaza del Carmen sigue en pie. "Es una decisión que tomamos en asamblea y que sólo se revocaría si tenemos una respuesta o vemos algún tipo de reacción que indiquen que se van a poner a trabajar antes de las elecciones", manifestaron. Los miembros de la Plataforma consideran que el que los técnicos en la última reunión volvieran a solicitar un informe a la Junta que recopile todos los trabajos es una forma de alargar el proceso. "No entendemos para qué otra vez hay que pedir un nuevo informe. Hemos aceptado un plan de 2002, pero no queremos volver a pasar de nuevo por el infinito pepeleo. Queremos hechos ya", manifestaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios