Granada

El Consorcio de Transportes mejora la parada del bus en el Suspiro del MoroDetenidos por fraude en cursos de transportes y a la Seguridad Social

  • La obra, que ha costado casi 40 mil euros, consta de una senda peatonal y la mejora de la señalizaciónLa Guardia Civil ha arrestado a catorce hombres entre Granada Barcelona y Valencia

Imagen de la zona desde la autovía. Imagen de la zona desde la autovía.

Imagen de la zona desde la autovía. / g. h.

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada ha ejecutado obras para la mejora de la accesibilidad al autobús interurbano en la parada en Otura, situada en la urbanización Suspiro del Moro. Las obras realizadas han contado con una inversión total de 36.770 euros, según ha detallado el Gobierno andaluz. El delegado provincial de Fomento y Vivienda, José Antonio Martín, explicó ayer que se trata de una actuación de acondicionamiento de la parada "para adaptarla a las necesidades de todos los usuarios".

Para facilitar el acceso se ha construido una senda peatonal de 140 metros paralela a la carretera autonómica A-385 y mejorado la señalización en esta vía "para permitir a los residentes que puedan desplazarse en condiciones de seguridad hasta la parada situada próxima a la urbanización".

La Guardia Civil ha detenido a catorce personas en Cuenca, Barcelona, Valencia, Murcia y Granada como presuntos integrantes de una trama dedicada a falsificar cursos de capacitación para transportistas que cometió además un fraude continuado contra la Seguridad Social de alrededor de 250.000 euros.

La operación Capas, desarrollada por agentes de la Agrupación de Tráfico, ha permitido a los agentes de la Guardia Civil desarticular la trama cuyos responsables simulaban impartir los cursos a empleados de empresas de transporte que no impartían.

No obstante, las empresas sí se desgravaban los cursos en su declaración de impuestos con lo que defraudaron a la Seguridad Social unos 250.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios