Granada

Un curso del Consorcio Vega Sierra Elvira da trabajo a 14 desempleados

Los alumnos de los cursos de cajero organizados por el Consorcio Vega-Sierra Elvira han realizado prácticas en varios centros comerciales de la provincia que a día de hoy han posibilitado la contratación del 50% de ellos.

El presidente del consorcio, Noel López, aseguró que estos datos ponen de manifiesto que la formación, junto con el complemento que ofrecen las prácticas profesionales, "es la mejor fórmula que se puede aplicar para ayudar a las personas desempleadas a su reincorporación al mercado laboral y un aliciente para seguir trabajando como entidad supramunicipal por la formación a desempleados".

Los datos derivados del plan de formación puesto en marcha por el Consorcio, dirigido a desempleados y denominado 'Plan Ok! Formación Activa' están siendo muy positivos, "y demuestra que nuestra apuesta por la formación para avanzar en la generación y creación de empleo, especialmente en aquellos sectores que presentan mayores oportunidades para el acceso al mercado laboral", según recalcó López.

Un total de 28 personas desempleadas han tenido la oportunidad de realizar prácticas profesionales que se han gestionado desde la entidad para los alumnos de los cursos de cajero, desarrollados en Moclín y Güevéjar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios