Granada

Construcción y alimentación lideran el ranking

  • Osuna, Puleva Food, Lanjarón o Emasagra, entre las más relevantes

La dependencia del desarrollo económico granadino respecto a la construcción -un hecho indudable que está causando grandes problemas ahora que la desaceleración amenaza la continuidad del 'boom' de este sector- también se refleja en el análisis del tejido empresarial provincial realizado por estudio de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía.

Entre las diez empresas líderes de la provincia, la mitad realiza actividades relacionadas con el sector inmobiliario y de la construcción. Así, Herbians Iniciativas Inmobiliarias, la Inmobiliaria Osuna, el Grupo de Inversiones Noga (holding empresarial cuyo pilar es la inmobiliaria Osuna), Los Lagos de Santa María Golf y Urbanizadora Osuna ocupan seis de los diez puestos de la clasificación provincial.

A pesar de ello, el primer puesto de las empresas líderes de Granada se lo lleva Puleva Food, cuyos recursos generados superan en casi diez millones los de la empresa que la sucede, Herbians Iniciativas Inmobiliarias. Aguas de Lanjarón, que ocupa el quinto puesto de las empresas líderes provinciales, es la otra representante del sector alimentario.

Por último, las empresas de abastecimiento Emasagra y Cogeneración Motril SA ocupan el séptimo y el décimo puesto del ranking, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios