Movilidad

Todas las calles de Granada donde se cambiará el asfalto hasta el 5 de diciembre

  • El Ayuntamiento realiza hoy las mejoras en el Paseo del Violón y la Carretera de Murcia

  • También se cambia a un pavimento más duro el que hay en algunas paradas de autobuses

Eva Martín revisa el avance de las obras de reasfaltado en el Paseo del Violón

Eva Martín revisa el avance de las obras de reasfaltado en el Paseo del Violón / G. H.

Las actuaciones del Plan Asfáltico que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Granada, a través de Área de Mantenimiento, estarán finalizadas la próxima semana, según ha informado esta mañana la concejal Eva Martín durante una visita a las obras que se están realizando en el Paseo del Violón.

Estas mejoras en el pavimento se están realizando en varios distritos de la capital con una inversión de 296.131 euros para reasfaltar 20.000 metros cuadrados con 3.200 toneladas de aglomerado.

Ya se han llevado a cabo los arreglos en el distrito Genil, en concreto en el Camino Bajo de Huétor, desde la rotonda de la Avenida Europa hasta la que hay a la entrada de la calle Mercedes Gaibrois, y en el Camino Real de los Neveros y Camino de las Conejeras.

Otra actuación que se ha desarrollado empezó el lunes con la imprimación de un asfalto especial en dos paradas de autobuses, una la de Villarejo, y otra en Camino de Ronda sentido Zaidín, en la que está situada frente al gimnasio YO10.

Hoy se está actuando en el tramo del Paseo del Violón entre la rotonda del Palacio de Congresos y la del helicóptero, en confluencia con Camino de Ronda, y se está fresando la Carretera de Murcia, cuya actuación terminará mañana.

Las próximas actuaciones tendrán lugar en la Carretera de Murcia, calle Poeta Gracián, y las avenidas Francisco Ayala y Fuerzas Armadas

El calendario para el resto de actuaciones del plan asfáltico es el siguiente: Calle Poeta Gracián (Zaidín), 28 y 29 de noviembre; y Avenidas Francisco Ayala (29 de noviembre y 3 de diciembre) y Fuerzas Armadas (29 de noviembre, 2 y 3 de diciembre). 

Las primeras labores empezaron a realizarse el pasado día 19 y acabarán entre el 4 y el 5 de diciembre, dependiendo de las condiciones atmosféricas, ha explicado Martín, quien ha aprovechado para disculparse por las molestias ocasionadas a los vecinos: "Creemos que son necesarias y redundan en una mejor calidad de la calzada para vecinos y personas".

Las reformas se están realizando atendiendo a las indicaciones de los técnicos municipales y las peticiones vecinales en calzadas que presentaban grandes desperfectos como hundimientos, fisuras, grietas, deformaciones plásticas o roderas.

Estos trabajos consisten en una tarea de fresado del pavimento existente, ya sea en los laterales o en toda la vía según los desperfectos que presente. Después de hace un barrido, un regado, y se pasa a imprimar la zona para que la superficie coja adherencia. Por último, se extiende la capa de aglomerado asfáltico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios