Granada

Continúa el pulso a la Junta por el cierre del Centro de Cartuja

  • Los trabajadores exigen que se les reconozca su contrato laboral fijo avalado por el TSJA

La concentración tuvo lugar en la sede de la Delegación de Economía de la Junta de Andalucía. La concentración tuvo lugar en  la sede de la Delegación de Economía de la Junta de Andalucía.

La concentración tuvo lugar en la sede de la Delegación de Economía de la Junta de Andalucía. / álex cámara

Profesores del centro de formación de Cartuja junto a delegados de CCOO se concentraron ayer en la entrada del la Delegación de Economía, para reclamar su puesta en marcha. La responsable Autonómica de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Granada, Ana María Ruiz, explicó que se trata de un centro, cuya función es fundamental ya que se encarga de impartir formación de calidad, de carácter público, para reciclar a trabajadores que por la crisis han perdido su empleo, y también de formar a jóvenes de nuestra provincia.

"Desde CCOO hemos comprobado que la Junta de Andalucía no cesa en su empeño y sigue actuando en fraude de Ley, concediendo cursos a centros de formación de municipios como Linares, Lucena o Montilla, y obligando al profesorado a que los imparta en calidad de falsos autónomos". En Cartuja, según indicó, estos profesionales están amparados por una sentencia del TSJA que los reconoce como personal fijo discontinuo y que no se está cumpliendo. Se trata de una veintena de docentes que denunciaron a la Junta su condición de falsos autónomos, batalla en los tribunales que fue amparada en mayo de 2017 por el TSJA cuando consideró al personal indefinido como fijo discontinuo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios