Movilidad

Contratan el estudio para mejorar la velocidad comercial del Metro de Granada

  • La pretensión de la Junta es mejorar los tiempos de paso en las estaciones y disminuir el tiempo del trayecto

Dos trenes del Metro se cruzan en el Campus de Fuentenueva

Dos trenes del Metro se cruzan en el Campus de Fuentenueva / Jesús Jiménez (Photographerssports)

La Junta de Andalucía ha adjudicado el estudio y asistencia para mejorar la velocidad comercial del Metro de Granada, un contrato que pretende reducir tanto la frecuencia de paso de los trenes por cada parada como el tiempo empleado en recorrer el trayecto completo entre Albolote y Armilla.

La consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha adjudicado la elaboración de un estudio para mejorar la velocidad comercial del Metro de Granada y para implementar y probar esas mejorar con el objetivo de beneficiar al usuario. La Junta pretende así que la frecuencia de paso por cada una de las estaciones resulte más competitiva y que el tiempo de viaje para recorrer el trayecto completo entre Albolote y Armilla sea menor.

Este contrato de servicio abarca tanto la elaboración del estudio como la citada asistencia técnica para mejorar la velocidad del Metro. Cuenta con un presupuesto de algo más de 110.000 euros y ha sido adjudicado a Ineco, empresa de ingeniería y consultoría de transportes.

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, explicó que esta actuación forma parte del paquete de medidas para la mejora de la calidad y la seguridad del servicio del Metropolitano. "Contribuirá muy directamente a la percepción de excelencia en la prestación del servicio a la que aspiramos desde la Consejería, pues favorecerá una optimización en los tiempos de viaje y un intervalo de paso más competitivo para el usuario", añadió Marifrán Carazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios