Granada

Controles de alcoholemia en el botellódromo con premio

  • Los jóvenes que mañana puedan demostrar que no han bebido alcohol en toda la noche se llevarán bonos de 20 euros en gasolina

Parece paradójico que una agrupación de empresas dedicada a fabricar alcohol haga campañas informativas para evitar el consumo de bebidas espirituosas. Ocurre lo mismo con Emasagra, una empresa que vende agua y cuya filosofía radica en intentar que la gente consuma la menor cantidad posible del líquido elemento. Con esta comparación el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, agradeció ayer a la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), Bosco Torremocha, el apoyo a la campaña Los Noc-turnos, con la que se intenta promover el consumo responsable de alcohol y que por octavo año consecutivo llega a Granada.

Concretamente llegará al botellódromo este viernes con la intención de fomentar la figura del conductor alternativo. Desde que el proyecto se puso en marcha en el año 2005 más de mil jóvenes granadinos han participado en las acciones de promoción del conductor alternativo. Si los jóvenes participantes consiguen acreditar a lo largo de la noche que no han consumido alcohol serán premiados con distintos regalos, entre ellos vales de 20 euros en gasolina, camisetas, refrescos o snacks.

La campaña incluye otros programas como el Tú sirves, tú decides, dirigido a los profesionales de hostelería para asesorarles en la dispensación responsable de alcohol. Hasta ahora FEBE ha formado a 250 profesionales de la hostelería granadina en el fomento de actitudes responsables. El próximo día 4 de noviembre otras tantas personas aprenderán cómo negarse a servir alcohol a una persona que ya ha bebido suficiente.

Otro de los aspectos recogidos en el convenio es la prevención del consumo de alcohol en menores de edad. "Tenemos claro que nuestro negocio pasa por el consumo responsable. Hay dos líneas rojas que no podemos traspasar: los menores de edad y las embarazadas", explica Torremocha, quien insiste en la necesidad de formar a los jóvenes para retrasar la edad de inicio de consumo al menos a los 18 años. "No queremos prohibir nada pero los jóvenes tienen que saber que van a tener toda la vida para consumir y que hay que hacerlo con cabeza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios