Granada

Convocan un referéndum para elegir el nombre de la biblioteca de Las Palomas

  • Los vecinos pretenden mantener la participación ciudadana en torno al espacio cultural

La participación ciudadana y la lucha constante de los vecinos ha sido la clave para lograr la reapertura de la biblioteca de Las Palomas. Una fórmula que los integrantes de la plataforma por la reapertura desean mantener ahora que la biblioteca tiene fecha de inauguración: el 23 de abril. Por este motivo, los vecinos han acordado convocar un "referéndum" para decir cuál es el nombre que debe presidir la fachada.

"Un momento simbólico que dolió mucho al barrio fue cuando el Ayuntamiento de Granada, en su afán de borrar la memoria de la biblioteca puso en su fachada centro cultural", explicaron ayer los integrantes de la plataforma en un comunicado. Este cartel fue "retirado pronto" y sustituido por el de biblioteca pública por parte de los vecinos.

Ahora, para que "nadie vuelva a intentar borrar esa memoria nos parece que el nombre que aparezca en la fachada esté bien asegurado y sea el que sientan como suyo los vecinos del barrio. Por eso nos proponemos hacer un referéndum para decir cual debe ser", detallan los vecinos. En este sentido, realizan dos propuestas: que se siga llamando biblioteca pública Las Palomas (el que ha tenido siempre y por el que la conoce la ciudad, que recoge el nombre de su plaza, cuyo anterior nomenclatura fue Generalísimo sustituido tras una intensa lucha vecinal o, poner otro (con libertad para que cada persona aporte el que quiera).

El referéndum se hará de forma presencial a través de la instalación de mesas en el mercadillo del Zaidín y en redes sociales aunque los votos en directo pesarán más que los digitales que estarán activos en la cuenta de Twitter @BiblioZaidin y del Facebook de la plataforma por la reapertura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios