Granada

Convocatoria por Loja se encierra para exigir "un modelo de ferrocarril de futuro"

El revuelo que se ha generado en torno al AVE y la posibilidad de que finalmente salga adelante un proyecto que adecue la actual vía convencional del ferrocarril a su paso por Loja, ha generado un aluvión de reacciones contrarias. Ayer, los miembros de Convocatoria por Loja comenzaron un encierro en sus propias oficinas en el Ayuntamiento para reivindicar un "modelo de ferrocarril de futuro y un trazado que permita el tránsito del AVE y del Corredor Mediterráneo, un trazado polivalente de doble vía y tres raíles que permita el transito de la alta velocidad y también mercancías y cercanías.".

Así lo aseguró el portavoz de Convocatoria por Loja, Antonio Molina, que instó a las administraciones a que "tomen ya una decisión bien pensada", ya que, después de 12 años, el proyecto está "en el mismo punto de partida" en lo que se refiere al municipio.

El encierro, que se prolongó hasta las doce de la noche, se repetirá como mínimo durante tres días, a la espera de que el Ministerio se pronuncie sobre el proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios