Granada

El Corpus logra conservar 80 casetas en el ferial de Almanjáyar

  • La feria granadina repetirá la portada de 2007 · Habrá un servicio veterinario que funcionará de 12.00 a 20.00 horas

La Feria del Corpus mantendrá este año el número de casetas de baile de 2007. En esta edición, en la que Ayuntamiento y caseteros abogaron por la implicación de las empresas privadas, se han cubierto 80 de las 83 plazas que oferta el ferial granadino, según anunció ayer en rueda de prensa el concejal de Mantenimiento, Vicente Aguilera.

El Ayuntamiento de Granada montará, como en pasadas ocasiones, una Caseta Municipal de 2.000 metros cuadrados. Este año estará organizada en torno a un patio central inspirado en el del Corral del Carbón.

El Consistorio también montará otras casetas de servicio: Información, Policía Local, Cruz Roja, Policía Nacional, Policía Autonómica y Protección Civil, la de Guardería y la de la Federación de Asociaciones de Vecinos.

La distribución en el recinto será la misma que en la edición anterior, por lo que existirá una separación entre las casetas tradicionales e institucionales y las de música y disco, que estarán ubicadas en la calle Seguirilla.

Aunque el Ayuntamiento ha realizado una inversión de 650.000 euros en las infraestructuras de la Feria del Corpus, repetirá la portada del año pasado, dedicada al Patio de los Leones para amortizar "la fuerte inversión que se realizó el año pasado", aclaró Aguilera, quien añadió que se ha reformado "para darle un atractivo diferente".

Por este motivo, en los dos laterales se construirá una fuente, de 10 metros de longuitud por 1,50 de ancho, precedidas ambas de una zona ajardinada. Con esta actuación, "la novedad más importante en la construcción del ferial de Almanjáyar 2008" para el concejal de Mantenimiento, se quiere "evocar las fuentes del Generalife" y "conmemorara el 25 aniversario de la creación de Emasagra".

Entre la portada se utilizarán 40.000 bombillas de bajo consumo, en las calles del recinto se emplearán 500.000, a las que se sumarán las 230.000 del centro de la ciudad, que se distribuirán en 218 arcos distribuidos por las calles de Gran Vía, Recogidas, Reyes Católicos, Ángel Ganivet, Mesones, Príncipe, Salamanca, Arco de las Cucharas, de las Orejas, Navas, Zacatín, Bib-Rambla, Pescadería y Capuchinas.

Otra de las principales novedades que subrayó Aguilera es la instalación de un servicio de veterinario para los caballos del recinto que funcionará de 12 a 20 horas gracias al ofrecimiento voluntario de una especialista.

También será novedad un Plan de Servicio Especial en el que trabajarán 130 operarios de Inagra y que reforzará el número de contenedores y de papeleras tanto en el recinto ferial como en el centro de la ciudad.

Dentro de este programa especial, al que se han destinado 110.000 euros, se ha creado un premio que reconocerá a las casetas que más colaboren con el tema de la limpieza y el reciclaje.

El número de atracciones ascenderá a 230, pero aún está abierto el plazo de presentación de solicitudes, que se mantendrá hasta el 19 de abril. De entrada, la Concejalía de Mantenimiento espera cubrir todas las parcelas, que tienen un importe de 300.000 euros.

Por último, el responsable del área del Mantenimiento del Ayuntamiento granadino señaló que otra de las novedades fundamentales es que este año será el Ayuntamiento el que realice toda la gestión energética, a diferencia de otras ferias en las que las casetas contrataban directamente la electricidad con Endesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios