Granada

La Corrala de Santiago muestra obras de los talleres de pintura

  • Son un centenar de trabajos realizados por las personas mayores usuarias de los centros de participación activa de la Junta

La Corrala de Santiago, inmueble histórico propiedad de la Universidad de Granada, acoge desde ayer la II Muestra de Pinturas con trabajos realizados por personas mayores usuarias de los centros de participación activa de Granada y provincia dependientes de la Junta de Andalucía. En total, son cerca de un centenar de obras desarrolladas en su mayoría con óleo y acuarela, aunque hay algunos trabajos con esparto y mimbre. Todos ellas podrán verse hasta el próximo día 23 de junio, de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

A través de las obras expuestas, podemos contemplar momentos emocionantes y hermosos atrapados por la mirada del autor. En total, han sido 35 talleres de pintura al óleo, acuarela y otras técnicas (esmalte, policromía, dibujo, etc.) los desarrollados a lo largo del año en los centros de participación activa de Granada capital y su provincia, con más de 900 personas socias y usuarias de estos centros y más de 3.200 horas distribuidas semanalmente en un horario consensuado con los asistentes para hacerlos compatibles con sus necesidades.

El delegado de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Granada, Higinio Almagro, destacó al inaugurar la exposición que al "observar estos cuadros, sus autores nos descubren facetas intelectuales y artísticas que desafían la edad y nos enseñan que la participación tiene formas y estilos muy diversos a lo largo de nuestra vida".

En estos talleres, según manifestó Almagro, "nuestros mayores dan rienda suelta a su imaginación y desarrollan una actividad que, sobre todo, les ayuda a sentirse bien y activos, además de ser una oportunidad para desarrollar sus capacidades cognitivas a través del arte".

Además, esta exposición ayuda a demostrar y concienciar a la sociedad de que las personas mayores son personas útiles con mucho que aportar y capaces de desarrollar actividades enriquecedoras.

La red de centros de participación activa de la provincia de Granada se compone de un total de 23 centros, dependientes de la Consejería de Salud y Bienestar Social, utilizado por cerca de 72.500 personas que participan activamente en los más de 50 talleres y actividades de toda índole que se realizan a lo largo del año dentro del programa anual de actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios