Granada

Cortan la luz en unos almacenes municipales de Armilla por impago

  • El alcalde acusa a su antecesor, el socialista Gerardo Sánchez, de conocer la deuda y ocultarla

Las dependencias municipales de Armilla donde se almacenan los útiles de mantenimiento se quedaron ayer sin suministro eléctrico por impago, al haber ejecutado la empresa suministradora el aviso que formuló el pasado 2 de junio, cuando aún gobernaba el socialista Gerardo Sánchez.

En una carta, hecha pública ayer por el Ayuntamiento de Armilla, se informa de que el Consistorio ha contraído una deuda de 99.570 euros que la empresa califica de "insoportable, teniendo en cuenta su cuantía y su antigüedad". Así, desde la entidad recuerdan que "la solicitud de pago ha sido reiteradamente formulada" al Ayuntamiento "sin que por el mismo se haya atendido".

El nuevo alcalde de Armilla, Antonio Ayllón (PP), mostró en un comunicado "su indignación" por que la citada carta no haya sido puesta en conocimiento de la actual corporación municipal, que se ha enterado cuando ya se produjo el corte de suministro.

A su juicio, que el anterior regidor no comunicara la deuda "demuestra la ocultación y falta de transparencia que, de forma deliberada y constante, han ejercido Sánchez y su entonces gobierno en el traspaso de poderes con la nueva corporación".

Ayllón asegura que la "amenaza de corte" abarca también al colegio público Tierno Galván y a las instalaciones municipales de la plaza de los Prados. En su opinión, esta ocultación es "una muestra más de la supuesta lealtad que enarbolaba Gerardo Sánchez hacia los armilleros". Su forma de actuar "ha hecho que la empresa tenga que tomar drásticas decisiones que además han sido encubiertas al nuevo gobierno y a los armilleros", argumentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios