Nuevo Gobierno

Un granadino en la 'Corte' de Pedro Sánchez: Rafael Rodrigo, secretario general de Investigación

  • Inició su carrera científica en el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), del que fue director

Un granadino en la 'Corte' de Pedro Sánchez: Rafael Rodrigo, secretario general de Investigación Un granadino en la 'Corte' de Pedro Sánchez: Rafael Rodrigo, secretario general de Investigación

Un granadino en la 'Corte' de Pedro Sánchez: Rafael Rodrigo, secretario general de Investigación

El mismo día en el que se ha conocido que María José Rienda ha dejado de ser presidenta del Consejo Superior de Deporte, y mientras todo parece indicar que José Antonio Montilla seguirá como secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, ya ha trascendido el nombre de un granadino que tendrá un importante peso en el nuevo Ejecutivo.  El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la creación de una Secretaría General de Innovación -dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación-, que dirigirá Teresa Riesgo Alcaide, toda vez que ha nombrado al granadino Rafael Rodrigo secretario general de Innovación.

El Real Decreto que ha aprobado este martes el Consejo supone la creación neta de 19 órganos directivos (5 órganos directivos con rango de subsecretaría y 14 con rango de dirección general). La Secretaría General de Innovación es uno de estos órganos directivos con rango de Subsecretaría.

Rafael Rodrigo Montero (Granada, 1953) es licenciado en Matemáticas en 1975, y Doctor en Ciencias Físicas en 1979 por la Universidad de Granada. Doctor Honoris Causa por la Universidad Metropolitana de Puerto Rico, pertenece a la escala de Profesores de Investigación de los Organismos Públicos de Investigación (OPI) desde el 29 de mayo de 2003.

Inició su carrera científica en el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), del que fue director. Ha participado en numerosos proyectos científicos sobre atmósferas planetarias y exploración del sistema solar, especialmente en las misiones Mars Express, Cassini-Huygens, Rosetta, Bepi Colombo y JUICE.

Además, ha sido presidente del CSIC, profesor de Investigación en el Centro de Astrobiología (CSIC-INTA) en Madrid, director ejecutivo del International Space Science Institute en Bern (Suiza) y vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales del CSIC.

Hasta la fecha, Rafael Rodrigo desempeñaba el cargo de secretario general de Coordinación de Política Científica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios