Pevau 2020

Corte de luz en el primer examen de Selectividad en Granada

  • Un fallo en la corriente eléctrica afectó a algunas aulas de las sedes del campus de Cartuja

Identificación de los estudiantes en la sede de la Facultad de Derecho. Identificación de los estudiantes en la sede de la Facultad de Derecho.

Identificación de los estudiantes en la sede de la Facultad de Derecho. / Antonio L. Juárez

Un corte de luz en el campus de Cartuja afectó momentáneamente al desarrollo de las pruebas de Selectividad en Granada. El fallo dejó sin corriente eléctrica a algunas aulas de las sedes dispuestas en las facultades del campus, Económicas y Empresariales, Filosofía y Letras, Farmacia, Biblioteconomía y Documentación y Ciencias de la Educación. Según la información facilitada por la Universidad de Granada, los alumnos "han podido hacer el examen" gracias a que se contaba con luz natural.

El corte de luz ha sido quizá lo más destacado de las primeras horas de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (Pevau) 2020 en las sedes dispuestas en la provincia de Granada. Según la información facilitada por el director de la Unidad de Orientación Académica y Acceso a la Universidad, Juan Luis Benítez, el fallo se ha dado "sólo en Cartuja" y "no en todas las aulas". En cuanto al resto de sedes (29 en Granada, 39 si se suman las de Ceuta, Melilla e institutos españoles en Marruecos), no ha habido incidencias reseñables.

Unos 7.000 estudiantes estaban convocados antes de las ocho de la mañana de hoy para el primer examen, de Lengua y Literatura. La jornada prosigue hasta las 15:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios