Primarias en el PP

Cospedal: "Debimos aplicar el 155 con más fuerza"

María Dolores de Cospedal. María Dolores de Cospedal.

María Dolores de Cospedal. / Álex Cámara

Comentarios 2
María Dolores de Cospedal ha esbozado este martes en Granada su visión del futuro del PP, que pasa por una vuelta al pasado y recuperar valores como la defensa de la unidad de España.
La ex ministra de Defensa ha señalado en su encuentro con la militancia la necesidad de que el partido salga unido del congreso extraordinario que se celebra el 21 de julio para designar al sucesor de Rajoy y, sin nombrarla, ha hecho una crítica velada a la gestión de la crisis de Cataluña de su competidora más directa en el camino a Génova, Soraya Sáenz de Santamaría.
"Tuvimos que aplicar el 155 de manera más contundente, ni los españoles ni los catalanes entendieron nuestra postura", ha señalado Cospedal sobre la crisis que gestionó la ex vicepresidenta del Gobierno y que, a su juicio, está en el origen de la pérdida de votos y de identidad del PP. Así que abogó por un giro a la derecha sin ser "una fotocopia de Ciudadanos".
"No es la candidatura de Cospedal, es la candidatura del PP para que salgamos más fuertes a ganar elecciones", continuó esta mañana la candidata a presidir el partido para concluir resaltando que España "está preparada para que la gobierne una mujer". La ex ministra ha hecho estas declaraciones en la sala de reuniones de los populares granadinos que pasará a llamarse Presidente Mariano Rajoy, según han anunciado este martes.

El presidente provincial del PP no ha querido pronunciarse abiertamente por ninguna de las candidaturas a presidir el PP, pero entre líneas ha dejado caer su apoyo a Cospedal y su disidencia respecto a los dirigentes de Málaga y Sevilla, lo que engloba también al presidente del PP-A, Juanma Moreno, por su apoyo a Soraya Sáenz de Santamaría desde el minuto cero de las primarias.

"Los afiliados granadinos tienen la oportunidad de decidir qué quieren hacer para su partido y yo no voy a perturbar ese proceso libre y democrático", ha señalado Pérez para apostillar que en Granada nadie les va a decir qué tienen hacer, "ni en Sevilla ni en Málaga". De esta manera, el presidente de los populares ha escenificado la división del partido en Andalucía, territorio 'sorayista' con el mandato de Juanma Moreno y con una minirebelión en el horizonte con María Dolores de Cospedal como ariete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios