Granada

La Costa roza el lleno en el puente pese al molesto viento

  • Los hosteleros valoran este 28-F como un buen anticipo de lo que se espera en Semana Santa.

La mayoría de los turistas abandonaron ayer los hoteles de la Costa en los que estaban alojados para volver a sus lugares de origen en un puente en el que el fuerte viento no ha sido excusa para no visitar la playa. Así, en el litoral granadino se ha registrado una ocupación entre el 90 y el 95%, sobre todo en los hoteles grandes que estuvieron prácticamente llenos, según informaron la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical y fuentes municipales.

No obstante, las reservas de última hora, que habitualmente vienen a poner la guinda en los buenos resultados, se vieron resentidas, a la vista de la meteorología adversa. Aunque las terrazas, chiringuitos y negocios de alrededor sí han lamentado que las expectativas no eran las inicialmente esperadas. El dueño de un bar se quejaba de que "ya es mala suerte, que no llueve en todo el año, y llega el puente y hace mal tiempo".

Aunque la mayoría de los turistas ha estado durante la estancia prevista -con las fechas 'estrella' del sábado y el domingo-, pues los grupos provenían de Sevilla, Jerez, Málaga o el interior de Andalucía, en su mayoría, algunos sí han decidido finalmente acortar sus días de descanso por el tiempo, pues ayer aún soplaba el viento con fuerza.

El presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, Rafael Lamelas, quiso aclarar que los buenos datos de ocupación de estos días no sólo se deben al puente, sino a los grupos que denomina "de invierno", como los procedentes de la Operación Imserso y los extranjeros, sobre todo, nórdicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios