Covid-19

El Covid pierde fuerza en Granada y empieza a vislumbrarse la bajada de la ola

  • Todos los indicadores de la pandemia caen notablemente respecto al parte de la semana anterior

  • La provincia sigue entre los primeros puestos en contagios de viruela del mono, con 22

El Covid pierde fuerza en Granada y empieza a vislumbrarse la caída de la ola

El Covid pierde fuerza en Granada y empieza a vislumbrarse la caída de la ola / Antonio L. Juárez/PHOGRAPHERSSPORTS

Tras alcanzar el pico de muertes la pasada semana, el Covid parece que empieza remitir en la provincia de Granada, al menos eso es lo que se desprende de los datos ofrecidos por la Consejería de Salud en el parte de este martes, en el que se aprecia que todos los indicadores han experimentado un descenso respecto a lo marcado en el informe de hace una semana.

De esta forma, en los últimos cuatro días Granada sumó 564 nuevos positivos, lo que supone unos 140 casos por jornada, muy lejos de los 210 registrados el pasado martes, cuando el parte de la Junta de Andalucía informaba de 851 contagios. Esta cifra supone una caída importante de la media que este indicador venía ofreciendo en los últimos meses, situado en los 800 contagios. Con estos datos, en la provincia hay ya 191.354 positivos de Covid. 

Lo mismo ocurre con las hospitalizaciones, que en este informe son 45 (algo más de una decena por día) frente a las 62 personas encamadas el pasado martes. De estos ingresos, solo uno ha sido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), una cifra que sí se repite respecto a la pasada semana. 

Este indicador viene a transmitir cierta calma, pues rompe la tendencia al alza que venía dándose en los últimos informes, pasando de los 15,5 muertos diarios del 5 de julio a los 25 del parte del último viernes

Donde sí se ha notado un aumento significativo es en las muertes, pues en los últimos cuatro días han perdido la vida en la provincia cinco personas frente a las tres que registrados el martes, aunque es un descenso respecto a los siete de antes del fin de semana. La cifra esta semana se acerca, además, a la media que se venía dando en semanas anteriores, situada en algo más de un muerto diario. 

En cuanto a las vacunaciones, en la provincia son ya 486.826 personas las que disponen de las tres dosis, lo que supone un aumento de casi 2.500 vecinos desde hace siete días. Al mismo tiempo, son 815.080 pautas completas las que se han inyectado hasta ahora en la provincia y 834.231 dosis únicas. 

Por último, la situación de la viruela del mono parece estable en Granada, pues existen 22 personas contagiadas según el parte de Salud, prácticamente la misma cifra (23) que se notificó antes del inicio del fin de semana. Eso sí, la provincia se mantiene como la tercera andaluza con más incidencia de este patógeno, por detrás de Málaga (107) y Sevilla (32). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios