Provincia

Covirán adapta sus establecimientos a las personas para atender a la diversidad en Granada

La cooperativa de distribución alimentaria de Granada Covirán avanza en accesibilidad adaptando sus establecimientos a las personas con diversidades, eliminando las barreras físicas y mejorando el servicio de atención al cliente. 

Los nuevos criterios han producido cambios como la disposición de los mostradores, vitrinas y góndolas de exposición de productos; o en la anchura de los pasillos, para posibilitar la circulación y el giro con silla de ruedas. También se ha habilitado una caja de cobro preferente con equipamiento adaptado y en el punto de información.

La firma andaluza logró el reconocimiento al primer supermercado del país totalmente accesible en 2014, un certificado de AENOR para el local en accesibilidad universal. A este hito le siguió en 2016 una nueva acreditación para su segunda tienda gestionada por la Cooperativa en el barrio granadino de La Chana, que avala su apuesta innovadora por la inclusión.

La Cooperativa colabora con los socios para mantener el proceso de modernización de las tiendas, que tratan de adaptar para mejorar la inclusión de personas mayores con problemas de movilidad y personas con diversidad funcional.

La presidenta de Covirán, Patro Contreras, recalcará este sábado 3 de diciembre la apuesta de facilitación e integración en sus tiendas que fomentarán la igualdad de condiciones para las personas con diversidades con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

"El compromiso de la Cooperativa es integrar a personas con discapacidad dentro de la organización, en el marco de su política de gestión de la diversidad", ha subrayado la presidenta, puntualizando que es algo esencial para ofrecer la atención personalizada que estos colectivos merecen.

El supermercado cuenta con la colaboración de la Fundación ONCE para la adaptación de las tiendas y ofrece una labor asistencial a personas con discapacidades físicas, sensoriales y cognitivas con el servicio ASISTE de los Puntos de Venta Responsable.

Además, la cooperativa granadina ha introducido criterios DALCO, que establece el Organismo de Normalización en España, un paso más para garantizar que los clientes no encuentren dificultades externas a su propia capacidad. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios