Granada

Covirán prevé crecer en 2008 un 10 por ciento a pesar de la crisis

  • La cooperativa cerró 2007 con una cifra de negocio de 395 millones de euros, un 4 por ciento más que el año anterior

Ni la subida de los precios de los alimentos básicos ni la contención del consumo han puesto freno a las previsiones de crecimiento del Grupo Covirán. El presidente de la cooperativa granadina de supermercados, Antonio Robles, anunció ayer que a lo largo de 2008 las ventas del grupo crecerán al menos un 10 por ciento con respecto al ejercicio económico de 2007, cuando la cifra de negocio de Covirán alcanzó los 395 millones de euros.

Estas previsiones para 2008 superan en más de seis puntos el crecimiento de las ventas de Covirán registrado en 2007, que alcanzó el 4 por ciento. El director general de la cooperativa, Antonio Salas, explicó que el moderado -aunque positivo- crecimiento de la facturación que el grupo registró el año pasado se debe a que, previendo la actual situación económica, Covirán ha preferido invertir parte de sus beneficios para modernizarse y, así, poder afrontar el año sin dificultades.

"Nos hemos estado preparando para hacer frente a la crisis. Hemos preferido no crecer tanto en 2007 para crecer más en 2008", explicó el director general de Covirán, que apuntó que el arranque del año ya ha arrojado un crecimiento con respecto al primer trimestre del año pasado "muy por encima de lo previsto" y, sobre todo, "por encima del resto del sector".

Las previsiones de crecimiento de la cooperativa de supermercados no se centran únicamente en la cifra de negocio. Según comunicó ayer la cúpula directiva de Covirán durante la presentación de los resultados de 2007, uno de los principales objetivos del grupo es aumentar el número de supermercados repartidos por todo el territorio nacional. A lo largo de 2008 Covirán pretende inaugurar 247 supermercados, que se unirían a los 2.253 que, al cierre de 2007, formaban parte de la red de supermercados de la cooperativa y que la situaban en el segundo puesto del ranking nacional de distribución alimentaria en cuanto a número de establecimientos.

Otra de las líneas de crecimiento del grupo se centra en la expansión territorial. En la actualidad, Covirán está presente en todas las comunidades autónomas excepto en Galicia, Madrid, La Rioja, Aragón, Cataluña y Baleares. Entre 2008 y 2009, la cooperativa prevé desarrollar dos plataformas de distribución en Castilla la Mancha y en Asturias, que reforzarán la presencia de socios en estas comunidades y que, además, actuarán como puente para el desembarco de Covirán en varias de las regiones en las que aún no cuenta con ningún supermercado asociado.

Antonio Robles explicó que "Covirán tiene la vocación de estar en todo el territorio nacional en el menor plazo posible". Eso sí, "sin hacer ninguna tontería" ni precipitarse. De hecho, la cúpula directiva de la cooperativa de supermercados confirmó que ya se han iniciado los contactos preliminares con varios interesados en instalar algún supermercado Covirán en Cataluña y en Aragón.

Los nuevos establecimientos que se inauguren en el futuro se incorporarán, según Robles, a una red de supermercados modernizada, ya que Covirán está inmerso en un proceso de cambio de su imagen e identidad corporativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios