Granada

Crespo media en la batalla del Metro y pide a Griñán que apoye los tres proyectos

  • La consejera de Vivienda, por su parte, insta a Zoido a pedir ayuda a Rajoy para la Línea 1 de Sevilla

La polémica por los metros andaluces -alimentada por el presidente del PP de Andalucía, Juan Ignacio Zoido, y su ataque a que la Junta decretara "prioritaria" la infraestructura granadina- ha llegado al Gobierno central. Ayer la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, aseguró que en la comunidad autónoma a hay tres proyectos de Metro "muy importantes" -echándole un capote a Zoido, sin dar oportunidad a las ciudades de Málaga y Granada, también gobernadas por el PP, para preocuparse- y que el enfrentamiento entre ciudades "no lleva a ningún lado". Además, Crespo instó a la Junta de Andalucía, a que, en la medida de sus posibilidades, apueste por estas infraestructuras".

Crespo realizó estas declaraciones en Sevilla después de las afirmaciones realizadas por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el pasado lunes, en las que se mostraba en desacuerdo con su homólogo en la ciudad hispalense, Juan Ignacio Zoido. "Nunca estaré de acuerdo en el enfrentamiento entre provincias y ciudades", puesto que "hay tres metros muy importantes en esta comunidad autónoma por los que la Junta debe apostar". "Los tres alcaldes van a defender sus infraestructuras, absolutamente necesarias, a las que habrá que darle el ritmo que se merece, dentro de una situación de crisis económica, porque son infraestructuras necesarias en las tres ciudades", aclaró Crespo.

Por su parte, la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta, Elena Cortés, pidió a Zoido una visión andaluza de las infraestructuras y le instó a que, "si quiere ayudar" puede exigirle al Gobierno central que se comprometa con el proyecto financiando la explotación de la Línea 1 del metro de Sevilla, que "funciona desde 2009 y hasta ahora ha transportado a más de 45 millones de viajeros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios