Covid-19

Cribados de coronavirus en Granada: 45 casos detectados en un día en Algarinejo

  • La tasa de positividad de todos los test practicados ayer fue del 16%

  • Turno hoy para Pinos Puente con cerca de 500 personas convocadas

El camión de los cribados masivos de la Junta, esta mañana en Pinos Puente El camión de los cribados masivos de la Junta, esta mañana en Pinos Puente

El camión de los cribados masivos de la Junta, esta mañana en Pinos Puente / Facebook

Los resultados del cribado masivo practicado ayer en Algarinejo ha arrojado un preocupante número de contagios detectado, con 22 sobre un total de 330 personas citadas al azar en el municipio, y de las que acudieron 196. Estos nuevos casos de Covid, sumados a los 23 de las PCR practicadas el mismo día en el centro de Salud, dibujan una situación alarmante en el municipio con 45 casos nuevos sobre una población de 2.520 personas.

De esta forma, la tasa de incidencia en la localidad del Poniente se sitúa en 3.928 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semana y la positividad de los test practicados ayer es altísima. En total, sumando los PCR y los test de antígenos rápidos del cribado, salen 45 positivos sobre 276 análisis realizados, lo que arroja una tasa de positividad del 16,3% de las pruebas. Divididos por tipo de prueba, la positividad fue del 28,75% en las PCR y del 11,22% en el cribado masivo.

Como ha indicado el Ayuntamiento de Algarinejo, en su perfil de la red social Facebook, "la situación continúa siendo muy preocupante" y sus responsables están "en contacto con las autoridades sanitarias para solicitar aumentar las medidas para controlar estos brotes". En ese contexto, el Consistorio ha reiterado "la necesidad de evitar salidas que no sean estrictamente necesarias", pues "estos brotes sólo se podrán controlar con aislamiento domiciliario y, sobre todo, responsabilidad".

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía está procediendo esta semana a realizar nuevos cribados poblacionales en diversas localidades, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto. Hoy se han llevado a cabo cerca de 500 en Pinos Puente y seguirán mañana en Armilla, el jueves en Ogíjares, y el viernes en Montillana, la población con una incidencia acumulada más grande de toda la provincia (ayer en 4.205).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios