Sanidad

Críticas a Juan Marín desde Granada por quitar importancia a los despedidos en la sanidad pública

  • La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Granada y la coordinadora de las Mareas Blancas tachan de "irresponsable" al vicepresidente de la Junta

Críticas a Juan Marín desde Granada por quitar importancia a los despedidos en la sanidad pública

Críticas a Juan Marín desde Granada por quitar importancia a los despedidos en la sanidad pública / Raúl Caro (Efe)

"Irresponsable" es la palabra usada por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Granada y la coordinadora de las Mareas Blancas para referirse a las declaraciones efectuadas por el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín (Cs) cuando quitó importancia al papel de los sanitarios en la pandemia después del despido de 8.000 trabajadores.

Las dos asociaciones sanitarias lamentaron de esta forma la postura del vicepresidente andaluz después de contestar a una pregunta que la contratación de los 8.000 sanitarios despedidos el pasado mes de octubre al acabar sus contratos de refuerzo Covid no serviría para solucionar la pandemia. Es un "desatino", añaden los movimientos.

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Granada y la Coordinadora Andaluza de Mareas Blancas también han criticado a la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, que en declaraciones públicas consideró que estos movimientos alertar siempre del desmantelamiento y la privatización de la sanidad pública pero nunca lo demuestran.

Las dos plataformas han reivindicado políticos formados que entiendan que en sanidad no se habla de gasto sino de inversiones y han pedido tanto a Marín como a Mestre que sopesen dejar sus cargos públicos para permitir el acceso a sus puestos de personas "capacitadas, eficientes y solidarias".

"Con la realidad virtual en la que viven muchos políticos, es imposible tomar decisiones necesarias que den respuesta a la pérdida de derechos fundamentales y solucionen las graves deficiencias que sufren grandes sectores populares", han resumido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios