Granada

Las Cruces de Mayo se amplían al fin de semana

  • Se han hecho públicos también los galardones que se conceden con motivo de San Cecilio

El Ayuntamiento ha acordado en su junta de portavoces aprovechar que las Cruces de Mayo, que se desarrollan el 3 de mayo, se celebren en viernes para alargar hasta la madrugada del domingo esta festividad. El día de la Cruz se ampliará así a dos jornadas aprovechando su coincidencia con el fin de semana, según anunció ayer el portavoz del equipo de gobierno , Juan García Montero.

Todas las modalidades de cruces podrán mantener, de manera voluntaria, su instalación hasta la madrugada del domingo para aprovechar la posible afluencia de público del sábado.

El Ayuntamiento ha adelantado además el acuerdo unánime para otorgar sus principales galardones con motivo de la festividad de San Cecilio, patrón de Granada.

Se concederá la Medalla de oro de la ciudad al jurista Luis Angulo Rodríguez, la Granada de Oro a la empresa Cervezas Alhambra, y la de Plata al colegio Nuestra Señora de la Consolación, que cumple 50 años. El Ayuntamiento reconocerá con la Medalla de oro al Mérito a la bailarina y coreógrafa Blanca Li y a la esquiadora Carolina Ruiz. Granada galardonará además a la Denominación de Origen Vinos de Granada, al director del Festival de Tango, Tato Révora y al responsable del Banco de Alimentos, Antonio López Barajas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios