Granada

Cruz Roja Juventud celebra los 40 años de la entidad bailando

El fenómeno del flashmob, traducido del inglés como 'multitud instantánea', es una práctica que se ha puesto de moda desde hace poco tiempo. Se trata de una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente. Una manera de llamar la atención y a la vez festejar algún acontecimiento. Ayer, Cruz Roja se unió a la nueva tendencia para conmemorar los 40 años de su labor en España. Un baile que se realizó de manera simultánea en doce provincias, entre ellas Granada. En el Paseo del Salón, además de la coreografía que tuvo lugar a las 18:00 horas, la entidad organizó actividades en la calle dedicadas a los más pequeños, como talleres de pintura de cara, juegos tradicionales y cuentacuentos.

"Queremos que los jóvenes celebren su compromiso con la sociedad de una manera activa en un ambiente festivo", comenta Aitor Murciano, Director Nacional de Cruz Roja Juventud. Y es que, con más de 25.000 personas voluntarias afiliadas, se ha convertido en una de las organizaciones más activas en labores socio-educativas. Su trabajo, enmarcado en la transmisión de los valores humanitarios y principios fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, se centra en España en seis grandes programas: Educación Ambiental y Sostenibilidad, Educación para el Desarrollo y Cooperación Internacional, Promoción y Educación para la Salud, Intervención e Inclusión Social, Perspectiva de Género y Coeducación y Participación.

Una metodología que se basa en la educación entre iguales, trabajando para que las conductas y actitudes de los adolescentes vayan enfocadas hacia una sociedad más justa e igualitaria. "Para el futuro nos proponemos abordar los retos que plantea una juventud cambiante, aprovechando la oportunidad que nos ofrecen las nuevas tecnologías, y continuando con nuestro trabajo con la infancia y jóvenes más vulnerables", afirma Murciano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios