Granada

Cruz Roja se apunta al Parque de las Ciencias

  • La organización estará también implicada en el fomento de actividades como talleres didácticos o jornadas en el centro educativo

El Parque de las Ciencias de Granada y Cruz Roja Española han suscrito un convenio de colaboración que permitirá establecer un dispositivo sanitario y asistencial para dar cobertura a los visitantes por parte de esta organización, que también promoverá actividades en el centro interactivo andaluz.

La organización no gubernamental estará implicada en el fomento y desarrollo de actividades, talleres didácticos, jornadas educativas y demostraciones en materia de prevención de riesgos y actuaciones en casos de emergencia, informó ayer el Parque de las Ciencias en una nota, en la que destacó la necesidad de ofrecer a los visitantes un servicio de prevención y asistencia, consciente de que la atención a las situaciones de emergencia requieren de "una imprescindible rapidez y eficacia".

Para ello confió en la profesionalidad "contrastada y prestigio" de una institución como Cruz Roja al establecer líneas de colaboración entre dos entidades sin ánimo de lucro unidas por una fuerte vocación de servicio público.

En virtud del acuerdo, Cruz Roja proporcionará la asistencia de un enfermero y los recursos materiales necesarios para prestar atención en el museo.

Se hará cargo del equipamiento, mantenimiento y gestión de la sala-botiquín, donde se incluirá la dotación de un desfibrilador semiautomático portátil, así como de las comunicaciones con el Centro Coordinador de Emergencias de Cruz Roja.

A través del convenio se garantiza la asistencia en los periodos de mayor afluencia de visitantes al museo y se acuerda un dispositivo especial para las Jornadas de Puertas Abiertas del Día de Andalucía y de la Feria de la Ciencia, junto a otros dos días de eventos especiales. Este dispositivo especial implica la disponibilidad de al menos una ambulancia con un médico e igualmente el Parque de las Ciencias podrá disponer del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias Psicosociales para afectados en el caso de una eventual emergencia grave.

El acuerdo recoge también el desarrollo y ejecución de un plan de actividades formativas y de difusión sobre la prevención de riegos, primeros auxilios y actuación en casos de emergencia, dirigidas al público de todas las edades. De igual modo se realizarán acciones específicas de formación en estas áreas destinadas al propio personal que trabaja en el museo.

Los contenidos de estas acciones refuerzan una línea de trabajo consolidada en el Parque de las Ciencias y que tiene como referentes en el museo los espacios permanentes del Pabellón Cultura de la Prevención y el Pabellón Viaje al Cuerpo Humano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios