Granada

Cruz Roja atiende a 16.500 granadinos en riesgo social

  • Lucha contra la pobreza y la exclusión mediante la entrega de bienes y prestaciones económicas

Un total de 16.537 granadinos se beneficiaron de la asistencia de Cruz Roja Granada el año pasado desde el área de Intervención Social, en el que el programa de lucha contra la pobreza y exclusión social fue el que centró los mayores esfuerzos de los trabajadores y voluntarios de la organización humanitaria.

A través de Cruz Roja Granada recibieron apoyo 6.550 usuarios directos y 19.428 beneficiarios indirectos por causas relacionadas con la crisis, a las que se ayudó mediante 18.640 entregas de bienes y/o prestaciones económicas para pagar recibos domésticos. En concreto, el área de Intervención Social facilitó productos alimentarios a 10.831 beneficiarios; concedió ayudas de primera necesidad a 1.754 personas; y realizó pagos de recibos de suministros a otros 802 usuarios.

La institución también repartió 5.253 ayudas por medio de productos de higiene, vestuario, material didáctico, limpieza, juguetes y menaje; así como gastos de transporte, ayudas educativas y de carácter sanitario.

Por planes, el que mayor número de intervenciones tuvo fue lucha contra la pobreza, seguido de ayuda a personas inmigrantes, mayores, mujeres y discapacidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios