Granada

Cruz Roja pide más igualdad en la gestión de la Ley de Dependencia

  • El presidente nacional de la ONG inauguró ayer en Granada unas jornadas sobre cuidadores

El presidente nacional de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez, reclamó ayer una mayor "homogeneización" territorial a la hora de gestionar la Ley de Dependencia, ya que existen "diferencias" en la puesta en marcha de las ayudas recogidas en la Ley entre las comunidades autónomas. Suárez estuvo en Granada en la inauguración de las III Jornadas Estatales sobre Cuidadores de Personas en Situación de Dependencia, que organiza esta ONG en colaboración con la Fundación Vodafone España y que reunirá en la ciudad a miembros de los proyectos de intervención social de Cruz Roja, entidades proveedoras de servicios para mayores, administraciones públicas y ONG.

Suárez también consideró que otro aspecto que la ley debería mejorar en el futuro es la relación sociosanitaria, puesto que la dependencia es "muy difícil de diferenciar", por lo que instó a las autoridades a hacer "un esfuerzo importante en la coordinación".

El presidente nacional de Cruz Roja reconoció que, a pesar de la necesidad de estas mejoras, la Ley de Dependencia es un "avance social muy positivo e importante" para el conjunto de la sociedad española, además de los dependientes y sus cuidadores.

Esta norma, que está en vigor desde el 1 de enero, pretende mejorar los mecanismos de prevención y ampliar los servicios de atención, por lo que contempla el reparto de ayudas económicas a las personas dependientes según su grado de dependencia.

En 2007, Cruz Roja atendió a más de 343.000 personas mayores, discapacitados y cuidadores a través de sus programas de cooperación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios