Granada

C's reclama al Ayuntamiento la actualización de "urgencia" de los planes urbanísticos

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Granada, Manuel Olivares, reivindicó ayer la importancia de actualizar con "urgencia y eficacia" el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y el resto de planes que afectan a la ciudad para trabajar en el modelo de urbanismo que necesita Granada. Así lo aseguró el portavoz tras una reunión con el concejal responsable del área y algunos técnicos en la que insistió en la necesidad de "planificar la ciudad para lograr una Granada dinámica y en avance".

"La última actualización del PGOU se llevó a cabo en 2001 en el marco de un modelo de urbanismo especulativo en pleno boom inmobiliario", explicó Olivares, quien puso de manifiesto el cambio de escenario que se ha producido en los últimos años y las nuevas necesidades de la ciudad de Granada.

El portavoz aseveró que desde su grupo son "plenamente conscientes" de la gran dosis de trabajo y consenso que requiere este trabajo, pero "hay que pensar en la ciudad olvidando las siglas que durante años ha paralizado y sigue paralizando la ciudad".

Olivares puso como ejemplo la compleja realidad urbanística del Albaicín y cómo el plan dedicado al barrio no responde en ocasiones a todas esas pequeñas intervenciones necesarias para evitar el deterioro. "Por desgracia, estamos acostumbrados a ver cómo rehabilitaciones mínimas se convierten en una sucesión de trámites que se prolongan durante años", apuntó el portavoz.

"Un barrio tan importante no puede ser objeto de abandono debido a una compleja regulación urbanística que dificulta cualquier actuación en él", apostilló Olivares, quien invitó a todos los grupos a definir y consensuar este nuevo modelo de ordenación urbana de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios