Elecciones generales del 10-N

Cs adelanta su cierre de campaña: Juan Marín desconfía de las encuestas

  • El vicepresidente de la Junta recuerda que en 2015 las encuestas les daban 2 escaños en Andalucía 

  • José Antonio Montilla (PSOE) apuestas por las energías renovables

Cs adelanta su cierre de campaña: Juan Marín desconfía de las encuestas Cs adelanta su cierre de campaña: Juan Marín desconfía de las encuestas

Cs adelanta su cierre de campaña: Juan Marín desconfía de las encuestas

En el penúltimo día de la campaña electoral los candidatos por Granada al Congreso y al Senado apuntan sus últimos mensajes antes del cierre de hoy, la jornada de reflexión del sábado y la el día de votación del domingo.

PSOE

El candidato socialista al Congreso por Granada José Antonio Montilla aboga por situar a la provincia, que cuenta con “condiciones idóneas” para el desarrollo de las energías renovables, en “primera línea para frenar” el cambio climático con proyectos como el de la nueva línea eléctrica 400.

En un encuentro con la ciudadanía, en el que los socialistas han repartido pensamientos con carácter simbólico para contribuir a la reducción de dióxido de carbono, Montilla se ha comprometido a impulsar la Ley de Cambio Climático en la próxima legislatura.

En cuanto a la política medioambiental, ha destacado la protección y mejor conocimiento de la Vega y la potenciación de la Red de Espacios Naturales protegidos, como Sierra Nevada, Sierra de Baza, Sierra de Castril, Sierra de Huétor y Sierras de Tejera, Almijara y Alhama.

María José Rienda (PSOE) María José Rienda (PSOE)

María José Rienda (PSOE)

La secretaria de Estado para el Deporte en funciones, María José Rienda, ha planteado como prioridad el desarrollo de una ley del Deporte desde una perspectiva de igualdad que elimine toda discriminación por razón de sexo e inclusiva.

En un acto celebrado en Granada, Rienda ha situado como reto para los próximos años avanzar en la promoción del deporte con una perspectiva en el largo plazo.

Cs

El portavoz de Cs en Andalucía y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, pidió ayer el voto para la formación naranja el próximo domingo con la intención de poder mostrar en el país el modelo de gestión que están desarrollando en el Gobierno andaluz.

Así lo aseguró en un acto celebrado esta en Granada ante unos 300 militantes y simpatizantes, según la organización, a quienes ha dicho que no se resigna a tres días de los comicios y a quienes ha llamado a la movilización para poder cambiar la forma de gestionar del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Como ejemplo a las políticas que están desarrollando con éxito en Andalucía, Marín ha recalcado el hecho de que uno de cada tres autónomos que se crean son de la comunidad, algo que ha vinculado a la creación de una tarifa plana y reducida para estos trabajadores.

“Se trata de dirigirse a las personas para explicarles las políticas reales”, ha dicho el vicepresidente de la Junta, quien ha subrayado también las reformas que se han ejecutado en el Gobierno regional como los proyectos de leyes que luchan contra la corrupción o la limitación de mandatos.

Sobre el hecho de que las encuestas apunten a que el partido sufrirá una caída el próximo domingo, Juan Marín ha recordado que los sondeos les daban dos escaños en 2015, cuando se presentó a la Junta de Andalucía, frente a los nueve que finalmente consiguieron.

En el acto también ha intervenido el candidato al Congreso por Granada y secretario de Organización de Cs, Fran Hervías, quien ha reivindicado el proyecto de su partido, que ya gobierna para más de 20 millones de españoles haciendo reformas y “mirando a los ojos” de los ciudadanos.

“Hay que hacer un último esfuerzo como en cada elección, porque no hay nadie mejor que Albert Rivera”, ha defendido Hervías, que ha pedido el voto para Cs porque es un proyecto que antepone, ha dicho, el interés de las personas al de un partido político.

Vox

Vox anunció ayer algunas de sus medidas en materia de educación en una nota de prensa en la que la cabeza de lista por Granada, Macarena Olona, considera “esencial” el papel de la educación “como vehículo de transformación, de desarrollo, de solución a los problemas y de crecimiento de España”.

Desde Vox, dice, “impulsaremos un gran pacto nacional de educación con toda la comunidad educativa, para crear un nuevo modelo educativo, acorde a la realidad en la que vivimos. Un nuevo modelo en el que la educación debe ser recuperada como proyecto común de todos los españoles, y por tanto como una competencia de ámbito estatal”, explica.

La formación exige “el debido reconocimiento de la lengua española a nivel internacional, conforme a su importancia como segunda lengua más hablada del mundo, y queremos implantar el sistema de ‘cheque escolar’ para devolver a los padres una auténtica libertad para elegir la educación de sus hijos, empezando por la elección del colegio”.

Más País

La cabeza de lista de Más País al Congreso por Granada, Ana Terrón, participó ayer en la concentración a favor de las trabajadoras y trabajadores del Sistema Nacional de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia que reivindican un mejor convenio colectivo.

La formación de Iñigo Errejón considera que “los recortes de los últimos años nos han llevado a una situación de dramático abandono” en política de dependencia, algo que para la candidata “debería de ser uno de los pilares fundamentales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios