Granada

Cs muestra su rechazo a los cambios en las líneas de autobús del PSOE

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, manifestó ayer su "total rechazo" a las modificaciones de las líneas de autobuses que el equipo de gobierno pretende imponer. Asimismo exigió "consenso institucional" para establecer "un plan de movilidad que no responda al interés partidista de un equipo de gobierno que apenas representa al 30 por ciento de los granadinos, y sí busque la mejora de la movilidad de Granada".

Olivares animó al alcalde a "aprender de los errores del pasado" y a no repetir los patrones que costaron tan caro a la ciudad hace unos años, cuando el PP impuso la LAC de una forma apresurada y sin tener en cuenta los intereses de Granada, tan solo pensando en el rédito político.

"En 2015 el PP implantó un modelo de movilidad que no estaba preparado, ya que no contaba con elementos fundamentales que debía ir de la mano como son los parkings disuasorios en el cinturón, los convenios con las líneas metropolitanas y un billete único que integraría la llegada del Metro logrando una intermodalidad metropolitana efectiva", explicó el portavoz.

Olivares también resaltó lo ilógico de estar cambiando continuamente la movilidad dependiendo del partido que gobierna, buscando únicamente mejorar unos barrios frente a otros. "O tenemos altura de miras y entendemos que la movilidad no es un servicio para confrontar, sino todo lo contrario, o los partidos clásicos le estarán haciendo pagar un alto precio a los granadinos por mirarse el ombligo y tener unos objetivos cortoplacistas en vez de levantar la vista y ver la ciudad", destacó el portavoz.

Olivares comentó que aquello que se presentó hace meses como un nuevo plan de movilidad se transformó en una reordenación de líneas con intención de saltarse el interés general de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios