Granada

Csif denuncia falta de personal en los parques de bomberos de Granada para garantizar su seguridad

  • El sindicato ha insistido en que esta falta de medios provoca una desigualdad entre los ciudadanos de la provincia

Parque de bomberos de la provincia de Granada

Parque de bomberos de la provincia de Granada / Agencias (Granada)

CSIF ha denunciado que la falta de personal en los parques de Bomberos de Loja, Baza y Guadix (Granada) fuerza turnos con solo dos efectivos y ha reclamado un refuerzo de personal que permita garantizar tanto la seguridad ciudadana como la de los propios trabajadores.

El sindicato ha destacado su preocupación por la falta de personal y ha pedido un refuerzo que reduzca la "asfixia" del servicio de Bomberos de estos tres parque de las provincia.

El sindicato ha apuntado que los servicios de Bomberos que dan cobertura en Granada a través del Consorcio de Bomberos de Granada y de la Agencia Provincial de Extinción de Incendios (APEI) muestran una falta de personal que afecta a la seguridad.

Como ejemplo, CSIF ha apuntado el incendio que este agosto afectó a una residencia de personas mayores de Loja, un suceso que se saldó con un fallecido y dos trabajadores del centro atendidos por inhalación de humos.

La responsable del sector de Administración Local de CSIF Granada, Carmen María Ramos, ha denunciado que en esa intervención quedó patente la falta de personal, ya que solo pudieron acudir los dos bomberos del turno y un retén preventivo extra por ser fiesta local.

El Parque de Bomberos de Loja presta servicio a unos 48.000 habitantes repartidos en varios municipios y suma la dificultad orográfica de la zona y los tiempos de respuesta debido a la gran distancia a cubrir.

El sindicato ha insistido en que esta falta de medios provoca una desigualdad entre los ciudadanos de la provincia de Granada, que son atendidos por más o menos profesionales en función del municipio en que se encuentren.

CSIF Granada ha calificado de urgente dotar de un mínimo a los parques de Bomberos para acabar con la precaria situación de efectivos y garantizar tanto el servicio como la seguridad de los bomberos, cuya integridad se ve afectada por la falta de medios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios