Granada

El Cuartel de Automovilismo albergará un centro deportivo

  • Se mantendrá una de las naves para ubicar los nuevos equipamientos · La apertura de un nuevo vial comunicará el barrio de los Pajaritos con Camino de Ronda

El antiguo Cuartel de Automovilismo albergará unas instalaciones deportivas para el barrio de Los Pajaritos. En los terrenos, que pertenecen a EPSA (Empresa Pública del Suelo de Andalucía) y al Ministerio de Defensa, estaba previsto que se construyeran más de 170 viviendas, además de varias zonas verdes, que se mantendrán, aunque incorporando estos equipamientos en una de las naves.

La modificación en el proyecto inicial que ya presentó EPSA no repercutirá en el número de viviendas ni en los espacios que se dediquen a zonas verdes, por lo que será necesaria una reorganización para que sea posible no derrumbar esta nave, sin que esto afecte al resto del proyecto.

Según explicó la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, con la utilización de este espacio se estaría respondiendo a las peticiones de los vecinos del barrio, que no dispone de muchas zonas de equipamientos públicos. En este sentido la concejal señaló que el uso de la nave podría ser previsiblemente deportivo, ya que los propios residentes de la zona han solicitado en varias ocasiones que se abran instalaciones de este tipo.

La modificación del proyecto, no supondría un retraso "excesivo" en los trabajos que se quieren llevar a cabo en esta zona y el Ayuntamiento ha ofrecido su colaboración a EPSA para intentar que los cambios queden aprobados en un periodo breve.

El resto de los edificios que aún permanecen en el antiguo cuartel serán derribados como ya estaba previsto, mientras que habrá que buscar una alternativa para respetar la edificabilidad y los espacios destinados a zonas verdes.

En el mismo complejo, se ha construido ya la nueva sede de la asociación de vecinos, cuyas instalaciones visitó ayer el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado. El edificio vecinal, situado en la calle Ribera del Beiro, está también integrado dentro de unas de las naves del antiguo equipamiento militar y tiene una superficie de 433 metros cuadrados, de los que se han construido 189 en los que, además de salón multiusos, se han dispuesto tres salas polivalentes. El proyecto ha supuesto una inversión de 107.289 euros. Con esta nueva sede se responde a una necesidad del barrio que hasta ahora albergaba su asociación en un pequeño local en el bajo de un edificio, en una zona cercana a la nueva localización.

Este equipamiento para uso vecinal supone la primera parte de la recuperación de la zona del antiguo cuartel, en el que está previsto la construcción de las viviendas y el nuevo equipamiento deportivo.

Junto a esta nueva ejecución, está previsto también la apertura de una salida hacia Camino de Ronda, otra de las demandas de los vecinos que tenían que recorrer una gran distancia para acceder a esta vía. Sin embargo los propios residentes de la zona han pedido al alcalde que el nuevo vial sea restringido sólo a los peatones, por lo que la conexión con La Redonda no se podrá realizar en vehículos. En este sentido Torres Hurtado señaló que aunque la calle será peatonal, se mantendrá la posibilidad de que si en futuro es necesario se abra al tráfico rodado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios