Granada

El Cuartel de las Palmas abre en diez días 3.000 metros de zonas verdes

  • Quedan otros 3.000 metros que se arreglarán cuando la promotora inicie la edificación de viviendas

El antiguo Cuartel de las Palmas, hoy convertido en zona de ocio y esparcimiento, ha empezado la cuenta atrás para abrir sus puertas al público y estrenar nuevo uso. Más de 3.000 metros cuadrados de zonas verdes que, aunque insertas en el distrito Genil serán disfrutadas de forma masiva por los vecinos del Realejo dada su cercanía y su posición geográfica en el corazón del mítico barrio granadino.

Ayer, el alcalde de la ciudad reconoció que la apertura del nuevo parque es "inminente", y anunció que en unos diez días se inaugurará este nuevo espacio de la ciudad. Entre las actuaciones que se han llevado a cabo está la recuperación del paseo de adoquines desde la cancela de entrada al antiguo cuartel levantando las zonas que se encontraban en mal estado. El paseo está delimitado por una doble alineación de plátanos . El resto del espacio se configura como una serie de paratas ajardinadas que sirven, además, como asientos.

Una de las partes más atractivas del parque es el antiguo molino de harina movido por las aguas de la acequia gorda que se ha rehabilitado por completo, hasta tal punto que vuelve a ser posible hacer harina en sus instalaciones. El molino podrá ser visitadas por colegios y particulares. Claro que para hacer posible esta realidad ha sido posible invertir casi 1.400.000 euros sólo en la rehabilitación del molino, que conserva todas sus piezas originales. Se inaugurará a la vez que el parque del Cuartel de las Palmas.

En el Paseo de las Palmas se ha demolido el muro que delimitaba con el Parque reconstruyéndolo en su nueva ubicación para ganar espacio en las aceras y habilitar un doble sentido de circulación. Todo por el 'módico' precio de 488.894 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios