Granada

Paco Cuenca lamenta que la gestión del bipartito de Granada “ha empeorado” la economía de la capital

  • El socialista critica que los sectores "más productivos de la capital" han sido "gravemente dañados por la falta de iniciativas" del Ayuntamiento

El portavoz del PSOE municipal, Paco Cuenca El portavoz del PSOE municipal, Paco Cuenca

El portavoz del PSOE municipal, Paco Cuenca / G. H.

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha lamentado que la gestión del equipo de gobierno local, de PP y Cs, "lejos de ayudar, ha empeorado la situación" socieconómica de la capital granadina este pasado 2020, "un año muy difícil y lamentable para los granadinos" que ha estado marcado por la pandemia de coronavirus.

El portavoz socialista ha señalado que "a la pérdida de vidas, hay que sumar unas consecuencias sociales y económicas que han herido de gravedad a los sectores que hasta ahora eran más productivos en la capital, como el turismo, la hostelería, el comercio o la cultura". Son, según el edil, "sectores gravemente dañados por la medidas adoptadas para contener la pandemia y por la falta de iniciativas en materia de compensación de impuestos de un Ayuntamiento gobernado por PP y Cs, que, lejos de ayudar, ha empeorado la situación por su incapacidad de gestión".

Para el socialista, todo ello se contextualiza en "las consecuencias sociales, económicas y sanitarias de una pandemia que nos ha arrasado, con una perdida de vidas que nos ha sumido en una profunda tristeza desde el pasado mes de marzo". Así, según Cuenca, en Granada capital tanto el PP como Cs "deberían ser sensibles a lo que está sucediendo", y "escuchar a la gente y no llevar al Ayuntamiento a la parálisis más absoluta".

La mayoría de ciudades de nuestro alrededor han sido capaces de articular medidas y ayudas para que los sectores más afectados por el coronavirus pudieran hacer frente a la situación, ya sea con devolución de impuestos", o "reducción de tasas", hecho que, según ha indicado Cuenca, "no ha ocurrido en nuestra ciudad, con un gobierno incapaz de hacer nada, tomar decisiones o gestionar para aliviar la situación económica de miles de familias granadinas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios