Granada

Cuenca se cita en su primera semana con las asociaciones de vecinos

  • Desde el PSOE señalan que una de sus motivaciones será la "justicia territorial"

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, y el resto de ediles se han reunido la semana pasada con representantes de asociaciones de vecinos en el que ha sido el primer encuentro con ciudadanos una vez ha quedado constituida la nueva corporación municipal. Cuenca apuntó que la primera reunión "del grupo municipal, hemos querido hacerla con los representantes de los barrios porque para nosotros la justicia territorial se va a convertir en uno de los ejes de acción de todas nuestras iniciativas".

Cuenca tendió la mano a los presentes y se ofreció como "la voz" de los vecinos en el Ayuntamiento para que "nos trasladéis todo aquello que consideréis oportuno". Uno de los temas que más salieron a relucir fue la "inoperancia" de las juntas municipales de distrito y la propuesta de los socialistas para que "tengan carácter vinculante y los vecinos puedan decidir, por lo menos, que cosas quieren que se hagan en sus barrios". Cuenca recordó que era una de sus propuestas de gobierno, así como impulsar Ayuntamientos de barrios, propuestas que ahora defenderá desde la oposición "porque una reivindicación que me trasladan los ciudadanos".

Con esta cita, el grupo municipal del PSOE ha continuado con el plan de trabajo que los socialistas granadinos de "tener presencia en la calle y mantener contacto directo con los ciudadanos". Cuenca precisó que "esta ha sido la primera reunión de muchas que vendrán porque nuestra intención es tener una agenda diaria de encuentros con ciudadanos. Es la única manera de conocer que piensan y que necesitan los granadinos y actuar en consecuencia".

Otro de los temas que salieron a relucir en la reunión fue la llegada del AVE por La Chana y por el Cerrillo de Maracena, asunto en el que Cuenca aseguró "contáis con todo mi apoyo y no dudaré en ir donde haga falta para que la llegada del AVE se produzca lo antes posible. Nos vamos a dejar la piel para defender vuestros intereses ante la administración que sea, no lo dudéis".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios