Granada

Cuenca estará "muy vigilante" a los recortes del Ayuntamiento

  • El portavoz del grupo socialista pide a IU que no haga "demagogia" con los sueldos de los concejales y no apoyará la propuesta de rebaja en el próximo pleno

El que ha sido candidato socialista a la alcaldía de la ciudad, Francisco Cuenca, se estrenó ayer como portavoz de su grupo en el Ayuntamiento advirtiendo al gobierno de Torres Hurtado (PP) que estará "muy vigilante" a los recortes anunciados para que no se produzca un doble rasero a la hora de aplicarlos.

"Espero que no sean recortes de boquilla y mientras se quita a las personas se aumente en otras cosas", agregó el concejal del PSOE. Este partido también anunció ayer que no apoyará en el próximo pleno la propuesta de Izquierda Unida de rebajar los sueldos de los concejales de la capital para sumarlo a las medidas de recorte que van a dejar sin trabajo a varios cargos de confianza. Cuenca pidió a los ediles de IU que no hagan "demagogia" con este tema.

El edil explicó que, a su juicio, los sueldos son adecuados teniendo en cuenta que los concejales necesitan una remuneración "digna". El edil declaró ayer que "los miembros de este equipo socialista no estamos aquí por dinero. Es más, algunos incluso van a cobrar menos que en el ejercicio de su profesión.

Precisamente el portavoz socialista puso ayer muy de relieve el "alto perfil profesional" de los concejales socialistas de la capital que han salido elegidos en las últimas elecciones municipales.

Aprovechando estas capacidades profesionales de los concejales socialistas, el grupo ha realizado una distribución de tareas para que cada edil lleve a cabo un seguimiento más preciso de las actuaciones de los miembros del equipo de gobierno.

La que fue segunda en la lista a las municipales, María Escudero, se hará cargo principalmente de los temas culturales, siguiendo de cerca al edil popular Juan García Montero, que en este mandato también será portavoz municipal. El edil y secretario local socialista, José María Rueda, asumirá los asuntos del Área Metropolitana; el catedrático de Derecho, Baldomero Oliver, se encargará de los asuntos económicos y de contratación, la empresaria Raquel Ruz estudiará los asuntos relacionados con el comercio y las empresas; el técnico Miguel Ángel Madrid se encargará del Urbanismo; Ana Muñoz hará valer su experiencia anterior con los asuntos de participación ciudadana y la más joven, Jemi Sánchez, se encargará del área de Juventud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios