Economía

Cuerva censura en Granada que los gobiernos no pongan a las empresas "en el centro de políticas"

  • El presidente nacional de Cepyme ha sido reelegido como presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) en una asamblea en la que se han renovado los órganos de gobierno de la entidad

El presidente de la CGE, Gerardo Cuerva

El presidente de la CGE, Gerardo Cuerva / G. H. (Granada)

El presidente nacional de Cepyme y vicepresidente de la CEOE, Gerardo Cuerva, ha criticado este viernes, en el acto de su reelección como presidente de la Confederación Granadina de Empresarios, que los gobiernos no hayan sido capaces de poner a la empresa "en el centro de sus políticas".

Durante su intervención, Cuerva ha advertido de que la situación de las empresas sigue siendo "muy complicada" por el encadenamiento de escenarios adversos como la crisis derivada de la pandemia del Covid-19 o la guerra en Ucrania.

En el caso concreto de Granada, ha indicado que la situación es aún más grave por el déficit de infraestructuras y la falta de una estrategia sostenida en el tiempo, coherente, que impulsara el crecimiento de esta provincia andaluza.

No obstante, en lugar de centrarse en la crítica a las administraciones públicas, algo que, según ha apostillado, ha reiterado en todas sus intervenciones, Cuerva ha puesto el foco en el papel que las instituciones empresariales tienen que jugar para corregir las actuales deficiencias.

"Tenemos que ser capaces de poner sobre la mesa de las administraciones herramientas, proyectos e iniciativas de desarrollo económico que impulsen la economía y a los que nadie sensato pueda negarse. Demos un paso más, ofrezcamos, seamos proactivos, aportemos", ha indicado.

"Debemos exigirnos ser capaces de generar más iniciativas, más ambiciosas, que redunden en la misma idea: aportar al desarrollo", ha asegurado Cuerva, quien ha dicho que, en la medida en que la voz de los empresarios sea escuchada, todo irá mucho mejor, según ha informado la patronal granadina.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios