Granada

Cultura insiste en la "transparencia" del acuerdo sobre el legado de Lorca

  • El consejero Miguel Ángel Vázquez dijo que no hay "ningún problema" en informar sobre la firma, cuestionada por el PP

El consejero Miguel Ángel Vázquez, en una de sus últimas visitas al centro. El consejero Miguel Ángel Vázquez, en una de sus últimas visitas al centro.

El consejero Miguel Ángel Vázquez, en una de sus últimas visitas al centro. / archivo

El consejero andaluz de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, aseguró ayer que no hay "ningún problema en informar" en el Parlamento de Andalucía "o donde haga falta" de todo el contenido del acuerdo para que el legado del poeta Federico García Lorca sea trasladado a Granada, ya que, apuntó, "todo es transparente".

Así se pronunció Vázquez en Málaga, cuestionado por la petición realizada por el PP en el Parlamento andaluz para solicitar información sobre la documentación anexa al acuerdo de las instituciones integradas en el Consejo Rector del Consorcio del Centro Lorca y la fundación que custodia el legado del poeta para que los fondos lorquianos sean trasladados a Granada.

En primer lugar, el consejero quiso trasladar un mensaje "de confianza y tranquilidad" porque, subrayó, "es un acuerdo con luz y taquígrafos, público, donde estamos representantes de distintas administraciones y de distintos signos políticos, desde el Gobierno de España, del PP; a la Diputación y el Ayuntamiento de Granada o la propia Junta".

Asimismo, reseñó que es "un acuerdo que tiene un objetivo fundamental y es que el legado del poeta universal llegue a Granada", apuntando que "tiene todas las garantías de los servicios de abogados del Estado y de todas las administraciones".

"Es un acuerdo que beneficia a Granada y que va a permitir disfrutar en Andalucía del legado del poeta", manifestó, por lo que insistió en que "como todo es transparente, no tenemos ningún problema en informar de todo el contenido en el Parlamento o donde haga falta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios