Granada

'DESmadres' reflexiona sobre la imagen y los significados sociales de la maternidad

El proyecto 'DESmadres', puesto en marcha por la Delegación de Igualdad de la Diputación de Granada, pretende trabajar a través de un taller intensivo destinado a mujeres de entre 25 y 45 años sobre los significados sociales de la maternidad y las implicaciones que esta tiene para ellas.

'DESmadres' tiene una duración de seis meses y se desarrolla en sesiones semanales de tres horas de duración, impartidas por la experta en género e intervención social Esmeralda Delgado y la cineasta documental Luciana Terribilli. El taller pretende la participación plena de las mujeres a través de la creación, el debate, la expresión corporal, y el diálogo, y combina clases teóricas, o de provocación, información y cuestionamiento, con otras prácticas, de creación, ha informado la institución.

El objetivo es reunir a un grupo heterogéneo de mujeres, tanto en edad como en experiencias y circunstancias vitales, sean madres o no, y crear un espacio estable en el que podrán intercambiar ideas y debatir sobre las construcciones sociales y la imagen de la maternidad en la sociedad.

El nuevo proyecto, que se inauguró ayer en Órgiva, está previsto que se extienda durante los próximos meses a otras localidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios